Vienes a NEXO por el surf, y solo por el surf?
Bueno, con gusto te dejaremos saber un pequeño secreto: las clases de yoga que están incluidas en tu paquete apoyarán tu práctica de surf!
Surfear y practicar yoga pueden parecer dos actividades completamente diferentes, pero en realidad se complementan mucho! En este blog, exploraremos 3 razones por las que el surf y el yoga van de la mano.
Los beneficios para todo el cuerpo
Tanto el yoga como el surf vienen con una gran cantidad de increíbles beneficios físicos. Como surfista, sabrás que montar olas es un ejercicio para todo el cuerpo que requiere fuerza, flexibilidad y equilibrio. El yoga también se enfoca en desarrollar fuerza y flexibilidad en el cuerpo a través de posturas yóguicas, también conocidas como asanas. Los surfistas pueden aumentar aún más su flexibilidad y equilibrio mediante la incorporación del yoga en su régimen de entrenamiento de surf, lo que lleva a un mejor rendimiento en el agua. Y no olvidemos la importancia de estirar antes de salir al mar (así es, esos estiramientos que haces en la arena los puedes encontrar en una práctica de yoga!). El yoga puede ayudar a los surfistas a recuperarse del desgaste del surf, estirando y abriendo los músculos que más se utilizan en este deporte.
Disfrutar del momento presente
Lo has adivinado, los beneficios de combinar el surf y el yoga van más allá de lo físico! Ambas prácticas también tienen un fuerte énfasis en la atención plena y estar presente en el momento. De hecho, hemos escuchado a muchos surfistas decir: “El surf es mi meditación!”. Al surfear, es vital que seamos conscientes de las olas, el viento y las corrientes; estamos enraizados en todo lo que está ocurriendo en el momento presente para que podamos reaccionar rápida e intuitivamente. El yoga, de manera similar, nos enseña a estar presentes en nuestros cuerpos, a ser conscientes de nuestra respiración y a dejar de lado las distracciones. Al sacar esta atención de la colchoneta y llevarla al agua, los surfistas pueden mejorar su capacidad de concentrarse y reaccionar en el momento, ¡lo cual es crucial para atrapar la ola perfecta!
Ponte en contacto con la naturaleza
Además… tanto el yoga como el surf son actividades que se disfrutan al aire libre y en la naturaleza. Practicar yoga en la playa o en el agua puede ayudar a profundizar la conexión con el mundo natural. El surf, en particular, es un deporte que obliga a estar en sintonía con el océano, sus estados de ánimo y sus ritmos. La combinación de estas dos prácticas puede ayudar a los surfistas a comprender y apreciar el océano en un nivel más profundo.
Todavía no estás convencido? Tendrás que visitarnos en El Palmar para comprobarlo por ti mismo/a!
Aquí en NEXO, nos reunimos todos los días para estirar los músculos, conectarnos a tierra y preparar nuestros cuerpos y mentes para las olas que se avecinan! Nuestra plataforma de yoga es el lugar ideal para centrar tus pensamientos y encontrar la paz al comienzo de cada día.
Entonces, ya sea que seas un ávido surfista que busca ponerse en forma y crear más espacio en su cuerpo para esos movimientos en el agua, o si eres un yogui que está ansioso por probar una nueva habilidad divertida, NEXO es tu lugar! Y si ya te encantan ambos deportes, súbete y disfruta del viaje!