Surya Namaskar: los secretos del Saludo al Sol para una vida libre de stress y más saludable.

El Saludo al sol es genial para una rutina sin stress y saludable. El Yoga es una de las herramientas más importantes a la hora de tener una vida calma, equilibrada y libre de stress, por eso te introducimos los Saludos al Sol, para que los incorpores a tu día a día, de una manera simple y saludable, y así disfrutar de todos sus beneficios.

Una de las cosas que no imaginamos al practicar yoga por primera vez es que nos cambiará la vida.
Tal vez no ese mismo día, ni semana o incluso año, tal vez pase un tiempo entre dar este primer paso y entender la magnitud del mismo, pero sucederá, y confiando en eso, te invitamos a intentarlo. Verás paulatinamente como el yoga y el Saludo al Sol disminuye el stress y poco a poco tu vida será más feliz y saludable.

El yoga es un filosofía de vida y el Saludo al Sol es una de sus mejores herramientas para combatir el stress saludablemente.

Aunque se te presente como una forma de calmar un dolor de espalda o hacer una actividad física, verás reflejados sus beneficios en muchos ámbitos.  Entenderás como el Saludo al Sol reduce tu stress y verás como tu rutina se vuelve más saludable y armónica.

El yoga abre un espacio nuevo, a veces difícil de conseguir en una rutina de stress, tareas y obligaciones. Esta disciplina nos permite conectar con el cuerpo de una manera mas saludable y profunda, tomando consciencia anatómica y emocional, prestando atención a la respiración, entendiendo el papel fundamental que tiene en la práctica.

Practicar yoga nos hace bajar revoluciones, enraizarnos en el presente, hacer foco en lo importante y poder encontrar un refugio en la esterilla. Poco a poco el Mat de yoga y el Saludo al Sol se vuelve un refugio en donde nos liberamos del stress y adquirimos una herramienta más para tener una rutina saludable.

Hay muchas razones para practicar yoga pero al encontrarte sinceramente contigo mismo en la esterilla, esforzándote, enojándote, sonriendo, llorando, descansando o luchando contra tu propia mente entenderás el potencial que tiene traer el yoga a tu vida.

 

El saludo al sol para una rutina sin stress

Practicar yoga regularmente ayuda a tener mejor calidad de vida y ser más feliz.

 

Desde Nexo buscamos transmitir la importancia de esta práctica aplicada al día a día, en una rutina real, mezclada con responsabilidades, preocupaciones y obligaciones. Aun en una vida vertiginosa, sin mucho tiempo para dedicarle, te alentamos a que te tomes un instante, tal vez solo 10 minutos. Lo importante es detenerse un momento y poder volcarse hacia uno mismo, volviéndose consciente para poder disfrutar y vivir un poco más en el presente. Aunque sea unos minutos haciendo Saludos al Sol, liberándote del stress y siendo mucho más saludable.

Una herramienta para practicar todos los dias, aun sin mucho tiempo disponible. El Saludo al Sol es la clave para poder sentirte saludable y liberarte del stress.

Una de las partes claves de la práctica de yoga son los Saludos al Sol: una serie de asanas (posturas) en movimiento, combinadas con la respiración. Los «saludos al sol» benefician muchísimo al cuerpo y mente, además de despertar todo tu sistema nervioso para que funcione mejor durante el día.

 

El Saludo al Sol clásico (Surya Namaskar A) es una secuencia de 9 asanas, que van fluyendo e interconectándose a través de la sincronía con la respiración.

Esta práctica tiene entre sus beneficios:

1. Desintoxica: Durante el saludo al sol, los pulmones son ventilados profundamente, se activan los sistemas detox de nuestro cuerpo (circulatorio, digestivo, linfático) Cuando la respiración y el cuerpo fluyen juntos se genera calor interior, logrando un proceso de purificación integral.

2. Beneficia todos los sistemas del cuerpo: respiratorio, digestivo, circulatorio, muscular, nervioso y endocrino. Esto se refleja en un mejor estado de salud, mejor postura corporal e incluso en el brillo del rostro, ya que se previene el envejecimiento de la piel, huesos y órganos internos.

3. Mejora la digestión: mediante los movimientos se genera compresión y descompresión de los órganos abdominales. Estos reciben un masaje ayudándolos a mantener su óptimo funcionamiento, eliminar desórdenes digestivos como el estreñimiento y mejorar el confort digestivo.

4. Fortalece todo el cuerpo: la espalda, abdomen y brazos, ya que se trabaja el 90-95 % de la musculatura.

5.Tratamiento natural para la ansiedad y el estrés: equilibra y normaliza el sistema nervioso y la actividad de las glándulas endocrinas, además de calmar la mente.

Hay muchas razones más para practicar yoga, y probablemente cada persona tenga las propias. Las nuestras personales son: vivir de una manera consciente, saludable y en armonia, y ademas poder compartirlo con vosotros.

.

Si quieres conocer más de nuestra filosofía, actividades y eventos relacionados con el yoga visita nuestra página

y si quieres saber más de nuestra relación con el yoga, chequea nuestro instagram, donde encontrarás diferentes posts relacionados.