– ¿Quién es Vera? Donde has nacido? Que mas que te define y quieres contarnos?
Me llamo Vera y nací en Zúrich, Suiza. Mi madre se crió en las montañas suizas, por lo que pasé la mitad de mi infancia rodeada de los majestuosos gigantes suizos y de la hermosa naturaleza. Ya de pequeña tenía un espíritu aventurero, siempre dispuesto a explorar nuevos lugares donde me sentía más viva y libre.
– ¿Cómo llegó el yoga a tu vida? y ¿cómo te interesaste en compartirlo?
El yoga me ha acompañado e inspirado durante más de diez años y ha aportado mucha paz a mi activo estilo de vida. Durante siete apasionantes años, he creado mi vida entre dos mundos: como profesora en Zúrich y viajando a países tropicales con mucho tiempo para dedicarme a mis pasiones: el yoga y el surf. En uno de mis viajes a Indonesia, decidí profundizar en mi propia práctica y en la filosofía del Yoga, realizando una Formación de Profesores. Todo encajó en su sitio, y empecé a compartir mi práctica con compañeros de viaje de todo el mundo, y también de vuelta a casa. Esto me abrió todo un mundo nuevo. Me enamoré de todo ello.
– ¿Cuál es tu formación y en qué te especializas?
Durante seis años, he estado enseñando Vinyasa y Yin Yoga. Hace cuatro años, empecé a crear retiros de yoga en las montañas suizas y en el mar. Siempre ha sido mi sueño combinar mis cosas más favoritas y compartir estas pasiones con gente maravillosa- Yoga, Meditación, actividades al aire libre y mi amor por el crecimiento personal y la comunidad.
Para mí, la esterilla de yoga es un lugar donde puedo explorar mi cuerpo y a mí misma en un entorno maravilloso y protegido. Es un espacio sagrado donde puedo observar mis retos diarios y convertirlos en crecimiento personal. ¿Cómo los afronto? ¿Los afronto con una mente rígida o con facilidad? ¿Cómo mantengo el equilibrio? ¿Cómo me mantengo en el flujo? ¡Cómo hacemos cualquier cosa es cómo hacemos todo!
Mi estilo de yoga es una mezcla creativa de flujos desenfadados y quietud, de esfuerzo y facilidad.
– ¿Cómo fue tu experiencia como profesor de yoga en NEXO?
Compartir las clases de Yoga en Nexo Surfhouse es uno de mis recuerdos favoritos. La calidez de todo el personal y de los huéspedes y el ambiente amigable me hicieron sentir como en casa en un instante. Recuerdo los sonidos en el hermoso jardín mientras enseñaba, mis paseos diarios en bicicleta para comprobar las olas antes y después de mis clases, y esta increíble y única luz andaluza que nutría mi cuerpo y mi alma en cualquier lugar al que fuera. Nexo sigue siendo uno de los lugares más preciosos que he visitado, y recomiendo su visita a cualquiera de corazón.
– ¿Quieres contarnos o añadir algo más?
Actualmente vivo en Zúrich desde donde comparto mi práctica en línea vía Zoom, por ahora. Si quieres unirte a uno de mis próximos retiros, visita mi página web www.miakoda-retreats.com o sígueme en Instagram. Me encantaría darte la bienvenida y llevarte en uno de mis maravillosos viajes, hacia tu corazón y tu paz interior.
———————————-