Sobre Nexo
Una Pequeña Gran Familia
Una Pequeña Gran Familia
Un sueño hecho realidad
Somos una familia española, Ainhoa y Manu, que desde hace casi veinte años decidimos venir a Cádiz para vivir junto al mar. Aquí, Manu terminó sus estudios de Ingeniería Naval y fundó una fábrica de tablas de surf, NEXO Surfboards, mientras Ainhoa desarrollaba su tesis doctoral en Ecología Marina, en la Universidad de Cádiz. Junto con nuestros hijos, Rita y Simón, apostamos por un estilo de vida diferente, conociendo a mucha gente que acabarán siendo amigos, con los que vivir y compartir el día a día.
Nuestra vida siempre ha estado vinculada al mar y encontramos aquí ese lugar donde ofrecer a todos los que quieren disfrutar como nosotros del surf y de la playa, un ambiente especial en el que sentirse como en casa. Porque al fin y al cabo, esta es nuestra casa.
Todos los que trabajamos aquí compartimos la misma idea de apoyo, igualdad, respeto y cuidado por el medio en el que vivimos, formando así también, una pequeña gran familia en la que sentirse acogido desde el primer momento.
Así surgió el nombre
Mucha gente pregunta el por qué de nuestro nombre. Pues ahí va la respuesta:
En el año 2004, Manu y Fernando decidieron montar una fábrica de tablas de surf. El nombre de esas tablas debía de tener un significado relacionado con el mar y las olas. Pensando y pensado llegamos a la conclusión que tu tabla de surf es tu vínculo con el mar, es lo que te une a las olas. Ese vínculo, esa unión, ese NEXO con la naturaleza fué la chispa que encendió la idea. NEXO!!
Era una palabra corta, sonora, internacional y respondía perfectamente a nuestra idea de tener un nombre comercial con un significado real para nuestro producto.
Así nació el nombre de Nexo Surfboards y después de 10 años, en el 2014, nació Nexo Surfhouse, un lugar donde disfrutar del mar y la playa, de las olas y del buen tiempo, de la buena comida y los amigos. Hoy en día Nexo Surfhouse es nuestro proyecto de vida y queremos seguir siendo un NEXO con todo y todos lo que quieran disfrutar de lo mismo que a nosotros nos enamora.
Apostamos por la sostenibilidad
El respeto por el medio en el que vivimos es parte de la vida de NEXO Surfhouse. Hay pequeños detalles que cuentan mucho e intentamos que todos los que vienen aquí, se involucren y aporten su granito de arena. El Palmar combina medio rural y marino, con muchos recursos que poder aprovechar y también cuidar.
Así, hacemos hincapié en el uso responsable del agua durante las duchas y el aclarado del material de surf, usamos placas solares, recordamos que cuenta mucho qué tiramos, damos botellas de agua para poder rellenar durante la estancia con el fin de reducir los residuos plásticos, incentivamos la recogida de basura de las playas, apostamos por las empresas locales para el suministro de productos y servicios y para la cocina, por las huertas aledañas y la pesca local, responsable y sostenible.
Viaja con garantías
NEXO Surfhouse está inscrito en el Registro de Turismo de Andalucía (H/CA/00904), cumplimos con las normativas y pasamos las inspecciones regulares de sanidad, de tratamiento de agua (cloración) y retirada de fosa para la depuración del agua. Contamos con seguro de incendios, de responsabilidad civil, registro de viajeros y contribuimos con el pago de impuestos a la economía local y nacional.
NEXO Surfhouse es un negocio legal y de calidad para que tengas la garantía y confianza de que todo va a salir bien.