Grupo caminando por el camino rural que nos lleva a la playa

 

Uno de los elementos esenciales de nuestra #NEXOexperience

Nexo Surfhouse no puede entenderse sin el surf, sin las clases para enseñaros, sin el material siempre a punto, la proximidad a la playa para que puedas ir siempre que quieras, … es la parte más importante de nuestra identidad. Por eso mismo nuestros cursos de surf son el centro de la planificación del día, todo gira en torno a las clases.

Cuidamos todos los detalles: desde que llegas a nuestra escuela queremos conocerte, saber cuál es tu nivel, tu experiencia, si tienes algún objetivo o si es tu primera vez. Pregúntanos todas tus dudas, inseguridades o miedos. Estamos aquí para apoyarte, acompañarte y hacer de tus clases una experiencia inolvidable.

¿Para qué niveles son?

Nuestros cursos son para todos los niveles y edades. Tanto si es tu primera vez como si llevas tiempo en el surf, nuestras clases se adaptan a cada persona.

Por eso nuestros instructores, además de estar certificados por la Federación Española de surf y/o ISA, son surfistas locales, que conocen perfectamente las playas de la zona. Ellos te ayudarán a mejorar tu surf y sabrán aconsejarte en todo momento para que te sientas seguro durante tu clase.

¿Qué medidas toman para covid-19?

Hay un plan de acción para Covd-19 que cumplimos rigurosamente. Nuestros wetsuits se limpian después de cada uso con productos que desinfectan y protegen de todo tipo de bacterias, virus, etc, incluso el covid-19, ya que desinfecta profundamente el textil.

Además, asignamos tablas y trajes para cada cliente de forma personal e intransferible para que uses siempre el mismo equipo durante tu estancia. Si cambias de tabla o la devuelves, se desinfecta para que el próximo usuario la encuentre en perfectas condiciones de higiene.

¿Cómo es un curso típico en NEXO SURFHOUSE?

 

Desde el momento que entras en nuestra SURFHOUSE buscamos hacerte sentir como en casa, que te sientas poco a poco parte de nuestra #nexofamily, y los cursos de surf son la mejor manera de integrarte en el grupo: nuestro objetivo es que te sientas cómodo, feliz y con muchas ganas de disfrutar tus vacaciones.

Preparación

Buscamos que cada clase sea una experiencia especial.

Nos reunimos en el jardín frente a la escuela antes de empezar las clases. Durante este tiempo, ponemos en común las expectativas para la sesión que nos espera, las dudas, dificultades, necesidades o miedos en los que los instructores de surf puedan ayudarnos para conseguir los propósitos del día. Es realmente importante para ellos saber cómo nos sentimos en las olas, con la tabla y los avances conseguidos para lograr una muy buena experiencia de surf. 

Te asignamos neopreno y tabla, y si ya lo tienes,  puedes ir preparándote mientras llega el grupo y nos organizamos para bajar a la playa. 

Camino

La playa está a tan solo 300 metros de nuestra Surfhouse, un agradable paseo hacia el paraíso. Es un camino rural, donde siempre nos cruzamos vecinos trabajando en sus huertos o de paseo con sus animales, que acaba en una de las pasarelas de madera que baja hasta la playa. Esta zona es de las más apartadas y tranquilas de El Palmar, además de ser uno de los picos menos concurridos para las clases de surf.

Para comodidad de transporte, nuestras softboards tienen un asa preparada para poder cargarlas fácilmente, sin problema, tanto para adultos como para niños.

Calentamiento

El calentamiento es una fase esencial antes de surfear, además de una de nuestras favoritas.

Durante el calentamiento en la playa realizamos juegos y ejercicios para poder preparar el cuerpo y mente, pero también para fortalecer los vínculos como grupo. Nos gusta que exista la posibilidad de hacer amigos en cada clase, de poder acompañarte en el agua, ser apoyo y festejar entre todos cada paso y ola cogida.

Teoria

Siempre es bueno complementar la práctica con la teoría. Fortalece el aprendizaje y nos ayuda a tener una imagen global de surf. Coger olas es la parte deportiva, pero saber las reglas en el agua, interpretar un parte meteorológico, qué tipo de olas y rompientes existen, conocer las corrientes, las mareas, los vientos, las parte de una tabla, materiales de los que están hechas,… completa nuestro conocimiento del surf y ayuda a mejorar más rápidamente. 

En nuestra Surfhouse, las clases teóricas las impartimos en el jardín o en la acogedora sala común, siempre alrededor de la pizarra para escuchar y participar en las clases sobre todos los conceptos anteriores y poder preguntar cualquier duda al respecto que tengas. Nos encanta cuando estas conversaciones continúan alrededor de la mesa. Es el momento perfecto para compartir experiencias de surf.

Antes de entrar al mar es un buen momento para recibir una breve clase de teoría refrescando conceptos básicos y viendo insitu la aplicación de estos. Cómo entrar al pico, vientos y corrientes del día de hoy,… todos estos conocimientos ayudan a disfrutar, aprender y alcanzar los objetivos propuestos. Tendremos una video corrección todos juntos donde nos veremos en acción y compartiremos consejos, corregiremos errores y reforzaremos los aciertos de todo el grupo. 

Practica

Dependiendo del nivel de cada persona y los objetivos personales, se forman distintos grupos.

Tanto si estás en la espuma blanca o en el pico, siempre tendrás un instructor a tu lado apoyándote y dando indicaciones o tips para ir evolucionando en tu surfing.

En el agua, como en todos los momentos en nuestra Surfhouse, se busca que la persona aprenda pero sin perder de vista pasarlo bien. Queremos que aprendas a surfear, que mejores tu nivel, pero que también disfrutes el contacto con el agua, la naturaleza, las vistas desde dentro del mar, las sensaciones al coger una ola….

 

¿Para quién son las clases de NEXO SURFHOUSE?

 

Nuestros cursos están disponibles en los packs que ofrecemos, que incluyen una experiencia de surf completa. Pero si estás alojado en nuestra SURFHOUSE y no cuentas con alguno de nuestros Packs de Surfcamp, puedes consultarnos por clases privadas o para poder unirte a alguno de nuestros grupos. 

Nuestras clases de surf están abiertas también a personas que no están alojadas en nuestra surfhouse, siempre bajo reserva previa. Puedes reservar tu sitio por teléfono o por WhatsApp.

 

 

 

 

 

Si quieres saber más de nuestra escuela, te invitamos a leer nuestro post sobre ella.

 

Si eres de los que están interesados en saber más sobre nuestro quiver, hemos escrito esto sobre alguna de las muchas tablas con las que contamos. 

Además, si quieres saber sobre nuestro Surfcamp, puedes explorar en nuestra temporada de Primavera y Otoño, y ver nuestros packs y todo lo que sucede en esa época en NEXO Surfcamp, El Palmar y Cadiz.